En google imágenes casi siempre busco la foto para acompañar a las entradas de este blog. Hoy cumple 49 años el Diego y busqué un poco. Ya pusimos varias fotos del Diego acá ultimamente. Pensé en una con la camiseta de argentina, obvio, la remera a rayas, la verdadera. Pasé un par de páginas del google imagenes, hay fotos increíbles: el Diego gordo como un hipopotamo, el Diego con Fidel, el Diego con la mano. Y vi esta foto. Primero la pase de largo pero después volví. Esta foto nos ayuda a hablar de Maradona (no a entender a Maradona porque quien carajo somos para tener que entenderlo: el Diego es casi como una religión, se cree o no se cree, se toma o se deja, se vive con ella o sin ella). La foto, entonces, nos ayuda a decir cosas de Maradona y de los argentinos, decir que muchos argentinos se subirían a un velero a fumar un habano y eso no significa necesariamente que sean garcas, y decir que muchos argentinos se taturían el che en el brazo y eso no significa inmediatamente que sean revolucionarios. Maradona tiene como virtud su complejidad mezclada con su precariedad. Y la bandera argentina está ahí atras, testimoniando sobre nuestra identidad. Al Diego no le pidamos principios éticos ni políticos. Hay que pedirle que siga viviendo, eso hay que pedirle, por favor Diego, que cumplas muchos más.
Buscar dentro de HermanosDios
Feliz cumple, Diego
Periodista por unas horas
Una nueva crónica periodística para un medio especializado en la escena del reagge local. Estuve en las fiestas clandestinas para cubrir el show de los Umbanda Sound System, una banda muy muy recomendable.
http://www.pelagatos.com.ar/notas/696/Vibración%20y%20los%20Umbanda%20en%20la%20fiesta%20clandestina
Tupac Amaru
El dispositivo mediático comandado por el grupo Clarín está golpeando duro: ahora difaman a algunas de las organizaciones sociales kirchneristas que acompañan la gestión del gobierno nacional.
Agravian de una manera escandalosa y la mejor manera de enfrenarlos es con más militancia, más construcción política y más justicia social, como lo viene haciendo desde hace más de diez años la Tupac Amarú, la organizacion barrial jujeña referenciada por una mujer que tiene los ovarios bien puestos: Milagro Sala.
Acá va una reseña sobre la Tupac:
http://centrobarrialpa.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=39
Un hijo policía
A Juli
(no pudiste estar pero estuviste)
Vi que tenía los ojos cerrados y que la transpiración le mojaba la frente. Acabé adentro y me relajé.
- Seguí -me dijo.
- Ya está –le contesté-. Ya te dejé embarazada.
- Seguí, pelotudo- me gritó.
Teníamos que tener un hijo policía. Somos militantes y creemos en el hombre nuevo. Estábamos cansados de la Correpi, de las garantías constitucionales, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Programa contra la Impunidad.
Basta de controlarlos, vamos a gobernarlos, dijimos primero, hace muchos años. Después, reflexionamos y con algunos compañeros entendimos que no, que no alcanza con gobernarlos. No la miremos más desde afuera con el volante de facultades policiales de detención en la mano. Hay que intervenir, dijimos: Criemos policías.
Eso, mejor tengamos todos hijos policías y la Federal la cambiamos desde adentro, le ponemos Federico a nuestros hijos, y le metemos peronismo a la fuerza. Cientos de hijos peronistas y policías. La revolución interior, la revolución adentro del sistema, nada de Copérnico, nada de Kuhn: el mismo paradigma pero con los nuestros. Las patas en la fuente de la Bucetich. Cogemos el 17 de octubre para que nazca el primero de julio.
Nos tocaba a nosotros ser los primeros porque lo había definido la organización. Y somos orgánicos. Primero la organización, después los hombres.
Yo, sin embargo, me guardé una decisión que no discutí ni compartí con nadie, mucho menos con mi compañera. Estaba convencido, era algo conceptual, o mejor dicho: concebtual, con b de concebir.
Debíamos concebir un cana, un rati, un gorra, un cobani, y eso, esa especie, no debía nacer del placer, de la comunión, del encuentro o del goce. Un hijo poli no debía nacer de la verdad; el primer hijo poli peronista no podía nacer de la lealtad. Un vigilante nace del egoísmo, de la imposición de la fuerza, del autoritarismo. Aunque sea el primer poli de cuna peronista, concebido para el cambio, el nacimiento del nuevo policía tenía que tener sangre azul, para poder –desde adentro- generar el cambio. El amor es para los trabajadores sociales, el goce para los artistas y el compromiso para los médicos. El nuevo policía debía tener un destino marcado en su concepción, una contradicción, debía nacer del conflicto, del conflicto conciente.
Me corrí de encima de mi compañera con un movimiento brusco. Abrió los ojos y me puteó. Le pasé la remera para que se seque la frente y me pegó una piña en el estómago. Me levanté, le pasé la bombacha y antes de entrar al baño le dije:
- Para tener un hijo policía vos no tenés que acabar, negra.
Crónica del viaje a Montevideo para ver a la selección del Diego
Los hermanos Dios fuimos a Montevideo con un amigo a bancar a Diego Armando Maradona.
Alto viaje (y más aún cuando llegamos a Buenos Aires y nos enteramos del quilombo que se había armado por las declaraciones del diez).
http://lamaquiladora.blogspot.com/2009/10/del-centenario-con-furor.html
El Diego es funcionario del gobierno nacional
TN habla mal del Diego todo el día, America también. Mienten. Ponen las repercusiones y se escandalizan, todo es muy grave.
6, 7, 8 lo defiende, como a la Ley de Medios.
Diego es la Ley de medios. Se habla de lo que piensa la gente, y siempre la gente es la clase media alta que relata la historia de acuerdo a los medios privatizados.
Es rídiculo lo que estoy diciendo pero es real. Niembro habla del Diego como Tenembaum de Kirchner. TN habla de la prensa extranjera y las repercusiones de las declaraciones del Diego como si hablara de la SIP y la libertad de expresión. Y lo dice todo el día, machaca, cansa.
Es un mundo nuevo. Donde la cuerda se tira tanto que todos vemos de qué esta hecha, de muchos hilos enredados, y vemos los hilos.
Los esquemas son idénticos pero Diego es técnico de futbol y grita como nosotros ayer en la tribuna del Centenario.
Hay mucho que se desprende de todo esto, no hace falta escribirlo. Sólo razonarlo.
Y es espléndido.
Toco y me voy
Viaje relámpago a la montevideo que retrató Benedetti, entre otros.
Es ir y venir, con amigos.
Será un día y algunas horas más,
a mitad de semana,
re acomodando obligaciones y gastando dinero.
traccionados como animales por el juego más lindo que inventó el hombre,
una definición culmine,
los colores de la camiseta,
y las ganas de escribir un nuevo cuento para nuestros hijos.
echan, aún más,
raices.
La mayor parte del tiempo estaremos arriba del coche,
la ruta y un paisaje parejo, de cuadro,
vacas manchando la monotonía verde del pastizal, alambrados y dos o tres gauchos a caballo,
chupar de la bombilla, cambiar de disco, intercambiar reflexiones y algún que otro secreto.
Cuando estemos allá,
en los alrededores del centenario,
con el culo apretado,
perdidos dentro de un celeste abrumador, rabioso, dispuesto a casi todo,
poniendo en juego, incluso, elementos que exceden el clásico sudamericano que define el pasaje el mundial,
sacaremos fotos y buscaremos aliados.
tierra rioplatense ajena y hostil,
y celeste.
Justamente por -todo- eso, quizá,
tirábamos, irresponsablemente,
un deseo que decidimos hacer realidad.
Leer más...
LEY 26.522
Que Clarín se dedique a las fotos reales, que es la única forma que sabe de reflejar la realidad. La realidad no es tapa ni se tapa, la realidad es la única verdad.
Lloran las corporaciones en la noche del monumental, diluvian de bronca, de impotencia. La historia se está escribiendo con los dedos de los olvidados, con las voces de los silenciados. La historia, ahora, se expresa en las calles y no en los diarios, en la madrugada en Rivadavia y Callao, en las tribunas del monumental gritando "Diego, Diego". Porque el Diego, digan lo que digan, le dio alegrías a los escondidos, a los que no construyen cultura tradicional, les dio emociones a los que no tienen pasión política.
Y la nueva ley de medios es la oportunidad para darle voz, ahora, a todos ellos, es la hora de ponerles el microfono cuando tienen problemas, en los pasillos de las villas. Esta ley nos da la oportunidad histórica de buscar en el fondo de nuestras patria quiénes somos realmente en este país. Y ese es un objetivo de todos nosotros. Se pueden ganar batallas culturales pero es ahora donde tenemos la posibilidad de ganar la guerra cultural. Y eso no se hace sino escuchando todas las voces, también de los argentinos que escuchan reegeton todo el día y no conocen a Mercedes Sosa.
La ley K de Karajo
Pintado por los hermanos Dios
Vamos, carajo, que se vota la ley
Por la democracia, por las voces que gritan, por los negocios que se acaban, por la demostración de que la política transforma, por los nervios de Clarín, todos a la plaza y a festejar esta nueva conquista de la lucha popular.
UCEP: el Video
Haciendo Buenos Aires le pegan a los pobres por ser pobres.
Y Maurizio dice que los otros son fascistas
El video del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre la UCEP
Conversión espiritual de algunos sectores de las clases medias (¡gracias, Diego!)
Nueva entrada en La Maquiladora, un blog colectivo que no tiene ni una pízca de desperdicio.
Posta.
http://lamaquiladora.blogspot.com/2009/10/sex-and-city.html
En todas las casas
Leopoldo Brizuela: "Una vez Mercedes me contó que, de chica, su pasión era quedarse a dormir en casa ajena y despertarse tempranísimo, antes que el resto de la gente de la casa, para escuchar ese mundo de sonidos nuevos. Gallos, perros, ruidos... Se murió a esa hora, hoy, en casa ajena".
Mercedes Sosa se quedó en todas las casas.