Buscar dentro de HermanosDios

Madres de la Patria


En la escuela nos enseñan quienes son los padres de la patria. Los de siempre: San Martín, Belgrano y otras calles conocidas.

Nunca escuché que alguien hable de las madres de la patria. Y la patria necesita madres también.

Cristina Fernández de Kirchner fundó un concepto nuevo para los libros escolares. Designó a las madres de la patria: las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Con esa declaración fundacional resumió, además, gran parte de su discurso: la cuestión de genero, la memoria, la reforma judicial para acelerar los juicios, la dignidad, el ejemplo y el camino que debe recorrerse para un país más justo.


Riki

2 comentarios:

Unknown dijo...

Porque no? Me parece que se lo ganaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ya que cuando hablamos de coraje y valor femenino en la escena publica se encuentran Juana Padilla de Arzurduy, Maria Eva Duarte de Peron y ya mas reciente con la hidalgia estan ELLAS.
Pero quiera el destino que NUNCA MAS, tengan que salir Madres a pedir que le devuelvan a sus hijos.
Un saludo desde el sur cordobes de un peronista nacido en el exilio en aquel frio agosto del 77...
www.riocuartok.com.ar

Riki Dios dijo...

Gracias Fabricio por tu comentario. Que gusto cruzarse con un peronista cordobes y de nuestra misma generación, la generación que tiene el deber de tomar los pañuelos de las madres y cubrir de lucha y dignidad todo el país.

Riki

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios