Buscar dentro de HermanosDios

Termómetro Social X (Entraste a un Pago Fácil y les pediste que saquen TN)


Qué gusto te diste, Luciano M. ¿La mina habrá entendido el mensaje que le tiraste desde atrás del vidrio, o al abandonar el salón, mirándote la espalda, le habrá dicho al empleado de al lado a éste loco qué le picó?

Hace dos meses, cuando saliste del local te juraste que no volverías a entrar. Aprisionado junto a otras cuarenta personas entre las cintas acomodadas a modo de serpentinas, como si fuesen vacas adormecidas, te fumaste media hora de TN en la tevé que el local ofrece como servicio para sus abonados, y volviendo a tu trabajo te torturaste la mente pensando en lo alta que es la pendiente de la derrota cultural.


Hoy te sacaste las ganas. Por ser mitad de mes no había nadie, y no tuviste que hacer cola. Mientras esperabas que el empleado te diese el vuelto, te cayó la ficha. Era el momento apropiado. Personal y colectivo. “¿Podré hablar con la encargada del local?”, le dijiste al pibe que te atendió. “Sí”, devolvió, y más por la duda que le cosquilleaba el estómago que por obligación, te preguntó “por qué tema era”. “Por la televisión”, le dijiste, apuntando la pera hacia la tevé, sintonizada en TN.

Detrás del vidrio apareció la chica, treintañera, con un gesto de intriga dibujado en la cara. “A modo de sugerencia”, abriste el paraguas, “te quiero decir que después de las elecciones del domingo me parece que no da que sigan poniendo TN, ya que los números hablaron por sí solos y no tenemos ganas que nos mientan las 24 horas”. La mujer, y los dos empleados que estiraban el cuello a su lado para escuchar, se quedaron en silencio. Pero algo había que responder: “nosotros no elegimos la señal, señor, a veces ponemos un canal de deportes, o dibujitos”. “Siempre que vine estaba TN”, arremetiste, pero te sentiste incómodo. Parecía un reto. “Igual es una opinión personal, eh”, subrayaste. “Me parece una tortura tener a estos tipos mintiéndote en la cara durante media hora”. Los dos empleados se miraban. Uno de ellos, con cara de culo, sintiendo, quizás, que estabas meando un asado ajeno. La otra, que era una chica de unos veinte años, sonreía, cómplice. “Te repito”, le dijiste a la encargada, “me parece que podrían poner cualquier otro canal, de deportes por ejemplo, y no a estos tipos, que nos viven tirando pálidas”. Silencio. Tu ojos y los de ellos, separados por un espeso vidrio, se mantuvieron firmes, evidenciando incomodidad. “Muy bien, señor”, te dijo, a pesar de tus menos de treinta años, “aceptamos su sugerencia”. “Bueno, gracias por escucharme”, dijiste, para despedirte. “Gracias a usted”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniaaaal! Treinta mil veces tuve ganas de hacer eso!

luis dijo...

¿Se acuerdan de cuando el colmo de lo insoportable eran los tacheros y Radio 10? A mi me pasa desde hace rato pero con los bares y TN.

Anónimo dijo...

hola, te hago una consulta, no hay forma que lo pueda conpartir en mi facebook? gracias.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Copiate éste enlace y pegalo en tu muro del Facebook.

http://hermanos-dios.blogspot.com/2011/08/termometro-social-x-entraste-un-pago.html

Cristina F dijo...

muy bueno, Mariano. Siempre me pregunté qué hay detrás de eso porque en tanta casualidad no se puede creer,no? Seguiremos con la duda....

piba K dijo...

QUE GUSTASO!
BUENÍSIMO, QUE SE MULTIPLIQUEN LOS LUCIANOS.
VAMOS TODAVÍA

Adolfo dijo...

Liberen a los bares de TN, por favor!

zarped in trolit dijo...

Qué grande Luchi. Otro argentinito de bien en lucha ímproba contra la oscura maquinaria propaladora de bosta.

Para la próxima podrías ir pensando en meterle un corchazo al dueño del local que te someta a la tortura de TN, o cortar por lo sano y rumbear hasta Constitución con 2 kilos de trotyl encima a inmolarte en defensa de los Sagrados Ideales. Patria o Muerte, wachín.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

¡Eh, Trotyl!, no es para tanto lo nuestro. Fijate que a duras penas encaramos a los empleados de una empresa para sugerirle que cambien de canal, y no porque seamos intolerantes, sino porque los de TN nos mienten (a vos también, papu, eh, no la mires de afuera).

Muy bueno lo de la oscura maquinaria propaladora de bosta.

dana dijo...

OJALA QUE CADA UNO CON SU GRANITO DE ARENA VAYA SALVANDO A ESTA PATRIA HERMOSA DE ESOS MERCENARIOS DEL PERIODISMO. QUE ASCO ME DA TN TODA TU MENTIRA.. SE VA ACABAR SE VA ACABAR. LO BUENO ES QUE AUN CON MENTIRAS. 50.7% !!!!!! NO NOS PUEDEN PARAR NO NOS VAN A PARAR. EL TEXTO HERMOSO COMO SIEMPRE!!! GRACIAS!!!

amigazo dijo...

Que gustazo se dio Luciano, es un capo.
Reproducios y multipicaos!

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios