Buscar dentro de HermanosDios

Ser parte (del Encuentro Federal de la Palabra)


Al observar las fotos de la cálida Sala B en la que ofrecimos la charla nos atraviesa un sentimiento de orgullo y de emoción. La misma que nos eriza los pelos y entrecorta la voz cada vez que vamos al parque a disfrutar de su multisensorial abanico de realidades efectivas. Tantas veces fuimos espectadores, padres, hijos, adultos, novios, compañeros, militantes, vecinos, ciudadanos a pie. Tantas veces saludamos a sus trabajadores. Tantas veces conversamos con los promotores que sostienen las propuestas de los ministerios. Tantas veces lo citamos en nuestra vida social. Y a ahora nos tocó a nosotros ocupar el rol del panelista. Del que algo tiene para decir, o contar.

Si había un lugar en el que queríamos estar para contarle al mundo que la revista Kranear está hecha por militantes políticos que se dedican a la comunicación y que fue parida por el fervor kirchnerista, es allí, en Tecnópolis, un espacio que para nosotros sintetiza y en el que se hace carne la Década Ganada. Y mejor aún. En Tecnópolis y en el marco de una convocatoria que tuvo que ver con un encuentro en el que la anfitriona y dueña de todos los debates y los suspiros fue la palabra.

Durante los quince días que duró la celebración –más de 370 mil visitantes, informaron los organizadores- formamos parte del Paseo de las Editoriales, y no sólo vendimos todo el material que llevamos al puesto sino que también nos encontramos con un montón de amigos, compañeros, vecinos y hasta antiguas relaciones con las que prometimos volver a vernos. También conocimos colegas que supieron apreciar la singularidad y delicadeza de nuestro trabajo. Sumamos algunos lectores, y difundimos nuestra marca, que a lo largo de cuatro años ya logró hacerse un lugarcito en los estantes, mesas ratonas y revisteros de algunos entusiastas. Hemos visto con emoción a alguno de los Grandes Luchadores Latinoamericanos observarnos con hidalguía desde un termo, carpeta, o ventana. 






El último fin de semana nos dimos el gusto de encabezar una mesa de las tantas que se organizaron bajo el paraguas de la Narrativa, Ensayo y Poesía. Se denominó Militancia y Comunicación e invitamos a los compañeros de la revista Hamartia. Durante una hora, y ante la presencia de amigos, familiares, compañeros y otros visitantes, pudimos contar nuestra historia, compartir algunas de nuestras características editoriales y graficas, y desnudar nuestras intenciones: ofrecerle materiales gráficos a la militancia para que nos sigamos formando y de ese modo contar con más y mejores herramientas para seguir trasformando la realidad.



No hay comentarios:

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios