Buscar dentro de HermanosDios

El tiro por la culata de las Pistolas Taser


Desde el Observatorio de Derechos Humanos logramos que la justicia le prohiba a la Policía Metropolitana el uso de las pistolas Taser, una neopicana que descarga electricidad sobre el cuerpo de una persona sin dejarle una sola marca.


La pistola descarga 400 voltios durante cinco segundos seguidos y lastima seriamente al receptor de la electricidad. Incluso puede matarlo. La ONU, a través de su Comite contra la Tortura, denuncia que estas pistolas son un elemento de tortura.
Entonces, como muchos otros, creemos que las pistolas en manos de los flamantes miembros de la policía Metropolitana (creada en la idea de una policía moderna, comunitaria, que ponga su eje en la prevención)es directamente una locura.

Las repercusiones levantaron vuelo a los quince minutos de pubicada la noticia. Por ejemplo, en el diario La Nación, los lectores muestra un total desacuerdo con la prohibición dictada por la jueza.



Adjuntamos Gacetillla de prensa del ODH:

La jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9, dictó hoy, martes 02/03/2010, una medida cautelar en la que ordena suspender el uso de las armas Taser por parte de la Policía Metropolitana, hasta tanto exista sentencia definitiva.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) había presentado el último 22 de febrero de 2010 un recurso de amparo ante la justicia porteña para impedir la utilización de las pistolas Taser por considerarlas un elemento de tortura.
Con la documentación aportada por el ODH, la jueza entendió que las armas Taser no resultan razonables para ofrecerle seguridad a la población, y que ante los dos bienes jurídicos en juego, la seguridad por un lado y la salud y la vida de la población por el otro, debe priorizarse lo último.

Seguir leyendo gacetilla...


No hay comentarios:

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios