La nota iba a salir el fin de semana anterior pero la bajaron por cuestiones editoriales. A los pocos días un tribunal pampeano condenó a un femicida a prisión perpetua, y el diario, ahora sí, para el día de ayer domingo, publicó la nota.
El caso es estremecedor. Empezó y terminó en una barriada de General Pico, La Pampa. Una tragedia anunciada, dijeron algunos medios amarrillistas. Pero Miradas al Sur no es cualquier semanario. No se reconstruye la crónica policial, y ya. Las historias que se publican en la sección Delitos y Pesquisas siempre tienen una connotación política. Un fin. Un objetivo. Sirven para darle voz a los indefensos que todavía sufren los atropellos de las fuerzas de seguridad como la Bonaerense, o también, para desenmascarar la impunidad de una corporación que todavía no sintió el avance del kirchnerismo: el judicial. Como dijo alguna vez Eduardo Galeano, "la justicia es como las serpientes: sólo muerde a los descalzos".
En este caso, la nota se arma alrededor de dos figuras jurídicas profundamente cuestionadas: el avenimiento y la emoción violenta. Y el caso del femicida pampeano, claro.
Leer acá.
Buscar dentro de HermanosDios
Dialéctica de la emoción violenta (Miradas al Sur)
Subido por
Mariano Abrevaya Dios
on lunes, 2 de julio de 2012
Etiquetas:
Miradas al Sur,
Prensa escrita,
Relatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario