Buscar dentro de HermanosDios

Kiosco Kirchnerista


A dos cuadras de mi casa hay un kiosco kirchnerista. Alcanzó con que una noche vea pegados en una heladera del interior del local dos recortes: uno con una foto de la presidenta, y parte de uno de los discursos que que había dado en Plaza de Mayo durante el conflicto por las retenciones móviles, y la otra, la solicitada que saca en el diario Clarín la Sociedad Rural en marzo de 1977.

A partir de ese día, cada vez que me daba una vuelta para comprar cigarrillos algo soltábamos en relación a la situación del país. Son un matrimonio jóven, y no parecen tener una militancia orgánica. Quizás alguna tradición partidaria atrás, pero por sobre todas las cosas, los pies sobre la tierra.

Hace unos días paré a comprar cigarros y le dije a la señora: ¿te dejo la revista y unos volantes de nuestra organización?. Sí, claro, me contestó gustosa del otro lado de la reja.

Ayer, un rato después del acto de Néstor Kirchner en el teatro Argentino de la Plata, por el lanzamiento de la lista bonaerense, pasé por ahí. La mujer me reconoce, y me levanta las cejas en dirección a la puerta. Miro, y a diez centímetros de mi nariz, veo las boletas agarradas a un gancho de esos que se usan para colgar las medias res, a disposición de los clientes. Los que estaban detrás mio sacaban uno y se lo ponían a leer.

Me subió una pelota de calor al pecho de la emoción. Vamos por todo, le dije. Como siempre, contestó orgullosa. No te mueras nunca, Néstor, dije, ya despidiéndome. Chau, querido, me saludo, con una sonrisa de oreja a oreja, mientras hojeaba el material.

No solo la militancia organizada es kirchnerista. Hay muchísimos más, invisibles, que están ahí, seguros de lo que no quieren y lo que sí.

La boleta se puede bajar de la página de GEN (www.gen.org.ar), y usarla a gusto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris pasión loco, aguante el kirchnerismo y el avance popular, hasta la victoria siempre!

Un peroncho dijo...

Que bueno, loco.
Aguanten los peronchos. Vamos por mas

elvis dijo...

q avance popular? pregunto

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Avance popular es, por ejemplo, los cien mil trabajadores que asistieron al acto de la CGT, el último 1ero de Mayo, o los cincuenta mil militantes sociales que acompañaron a Luis D'elia desde la General Paz a Plaza de Mayo, hace no muchos días atrás.

O que en un kiosco de un barrio como Saavedra, haya una foto de la presidenta.

O que en nuestra organización haya ciento cincuenta pibes militando a puro corazón.

Anónimo dijo...

Lo del kiosco muy lindo y genuino. los cien mil trabajadores de la CGT y los q acompñaron D´lia no me parece muy genuino.seria pecar de inocente. Avance popular mas alla de los sindicalistas puede ser.

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios