Buscar dentro de HermanosDios

Fiesta popular en Ferro

1) Compartir una fiesta con otros 50.000 tipos que apuestan al mismo proyecto político que vos, en la Argentina, emociona hasta el llanto.

2) La única fuerza política capaz de generar una fiesta como la de ayer a la noche en Ferro es el Frente para la Victoria.

3) El acto convocado por el Movimiento Evita en la cancha de Ferro cayó en el momento justo, porque una vez más, el rejunte opositor avanza sobre el gobierno nacional con el único objetivo de hacerlo fracasar en su gestión.



4) Néstor Kirchner nos devolvió la pasión por la política, hasta el 2003 dormida como un oso salvaje durante la larga noche neoliberal.

5) La primavera Camporista, excusa para juntarnos ayer, quedó chica, en cuanto a logros, y disputa real de poder, en comparación con el proceso de cambio iniciado por el kirchnerismo.

6) Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, abrió el acto, y se dirigió a Néstor Kirchner, hablándole en segunda persona: "Desde que usted asumió la presidencia, muchas palabras y sueños se han resignificado". Y en otro pasaje de su discurso, lo nombró en tercera: "Quien expresa a nuestro movimiento es Néstor Kirchner y él va a ser nuestro candidato a Presidente".

7) Moyano disparó munición gruesa y fue el más combativo de la noche: "Se equivocan si pretenden que este gobierno se vaya antes de cumplir su mandato: aquí está el pueblo dispuesto a defenderlo". Y también: "Tengan presente, como dijo el General Perón, que cuando los pueblos se deciden a la lucha pueden ser invencibles. Y este pueblo, compañeros, va a ser invencible".

8) Daniel Scioli, para muchos un soldado sin profundas convicciones, dio un discurso previsible, y frío. Pero en el cierre habló desde las tripas y rompió el molde. Le avisó a quienes en algún momento lo prejuzgaron, que ahí estaba, sobre el escenario, con el proyecto nacional y popular, con Néstor y Cristina, y "que a nadie le quede dudas qué intereses defiendo".

9) Cuando salió Néstor hubo fuegos artificiales y la multitud le coreó canciones. Es un hombre que despierta toda la mística junta. Un conductor con todas las letras. Dijo que si no fuese por la valentía de la presidenta, a quien ama y admira, millones de trabajadores hoy estarían en problemas. Y en defensa del uso de reservas del BCRA, el tema político de las últimas semanas, dijo que "no las tenemos para adorarlas" sino para "desendeudar la patria". "Los mismos que dilapidaron la riqueza argentina, que se arrodillaban ante el Fondo Monetario Internacional, o que hicieron la devaluación y el corralito", dijo, "en una pose casi apostólica, mesiánica o fundamentalista, dicen que no toquemos las reservas".


10) Cuando desde el escenario se nombraba a Mercedes Marcó del Pont, la cancha se venía abajo.

11) Una de las consignas del Movimiento Evita:
"Hay Néstor para rato".

7 comentarios:

Piedras 610 dijo...

reslatemos la enorme presencia de la juventud!!! Alguna vez vieron tanta juventud convencida de la lucha en un acto de Macri, de Carrio, de De Narvaez o de Morales??? un abrazo pa los dioses! PERON O MUERTE! PABLO BERMUDEZ

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Es cierto lo que dice Pablo: la juventud era clara mayoría ayer a la noche. Y eso también está haciendo historia. Néstor le habla a ese actor político de manera constante.

Gerardo Fernández dijo...

Qué hermosas fotos!!!
Hacía rato no se veía algo así

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Bienvenido a hermanosdios, Gerardo.

Vir dijo...

El discurso de Nestor fué un llamado, a la juventud, al trabajo, a la unidad. Fué una semana que se caracterizó por la voragine, por la acción politica, por la movilización.
Renueva las energias.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Está circulando por todos lado esto de que hubo una emorme cantidad de chicos en el acto de Ferro, Vir.

Mucho pendex, dijeron por ahí.

Qué importante, ¿no?

Vir dijo...

Fundamental, el transvasamiento generacional.
Son la savia nueva. Vamos los jovenes

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios