Buscar dentro de HermanosDios

Llorar


Mi vieja y mi suegra están llorando y no van a parar. No van a parar porque es demasiado para sus vidas.

Estamos formateados para afrontar muertes, para hacer duelos. Tenemos años de sicólogos. Pero son duelos de gente cercana, de padres, hermanos, hijos.

Pero: ¿Cómo se hace el duelo de un lider, de un conductor político? Su muerte nos genera tristeza y temor, porque puede ser una muerte total, colectiva. No es una muerte individual. Nos podemos consolar porque está lejos y no comemos los ravioles los fines de semana con él.

Pero es justo ahí donde no hay suelo. Se muere un lider de un colectivo, el hacedor de un proyecto, el conductor de una profunda transformación. ¿Cómo se cura eso? ¿Cómo es el duelo?

Murió el lider de una esperanza colectiva que ayudaba a curar muchas muertes cercanas. Porque para vivir hay que mirar para adelante. Con él fuimos para adelante. Y hay que ir en grupo, nunca solos. Y con él fuimos muchos compañeros.

Lloran nuestras madres porque otra vez se sienten solas aunque no estén solas.

Lloramos nosotros porque murió Nestor Kirchner, un hombre extraordinario que supo confirmarnos que la felicidad es más intensa cuando las transformaciones son colectivas y no individuales.

Riki

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor homenaje es no ceder. Tenemos que estar mas juntos que nunca
Samanta

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Estamos quebrados. Su muerte nos sacude y desespera.

¡Duele tanto!

Llorar, como dice mi hermano, es una necesidad inequívoca del ser humano. Lloramos ya a varios muertos. Él nos devolvió la esperanza, y nos mostró el camino.

Cuando nos levantemos, vamos a redoblar el esfuerzo.

Hoy más que nunca, ¡Fuerza Presidenta!

Gise dijo...

Hermosas palabras! Lloremos, cantemos en su honor con fuerza!! Imagino hoy una plaza llena cantando la marcha con mucha fuerza, bancando a Cristina, abrazàndola con fuerza para calmar tanto dolor...
Se fue Nestor, quien nos devolviò la esperanza y la alegrìa, pero nos dejó la fuerza para seguir peleando por una Patria mas justa, libre y soberana.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Lloro sobre el teclado, amigos.

Estoy partido y sin consuelo. No es cualquier muerte. Nos dejó el hombre que más alegrías, emociones e identificaciones me despertó en toda mi vida política.

Vida eterna para Néstor Kircher, compañeros.

Ahora, la dirigencia que compone el gobierno nacional, empezando por nuestra presidenta, y nosotros, la militancia y toda la ciudadanía sensible y comprometida con el otro, tenemos el más profundo y vertiginoso de los desafíos: darle continuidad al proyecto nacional inclusivo, con producción, soberanía política, independencia económica y justicia social, sin él.

Es la mejor y única manera de honrarlo.

Fuerte abrazo

.: ka :. dijo...

Lo que hoy iba a ser un almuerzo familiar con alegría, por haber puesto el pequeño granito de arena no se pudo sostener. Nadie quiere comer, no se puede, con un nudo en la garganta y las tripas revueltas. Va a llevar tiempo digerir ésto, sí, murió un padre, pero también son muchos los hermanos, el sostén es amplio y fuerte. Y las identidicaciones lejos de resquebrajarse, se afirman más que nunca.
Así que a llorar, a desatarse los nudos ahora, que hay que tener pronto la voz liberada para exclamar el apoyo a la presidenta.

Unknown dijo...

Dejemoslé hoy y mañana un espacio a la pena, el homenaje y la reflexión.
Después vendrá el momento de mirar adelante. Se fue el que inició este camino. Ahora el desafio de Cristina es todavia mas grande. Creerá que está sola frente a los pulpos negros que por lo bajo deben festejar. Ahí tendrá que abrir el juego y saber identificar a TODOS los que acompañan estas lineas de gobierno trazadas por NK.
Fuerza!
ADR

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios