Buscar dentro de HermanosDios

Llorar a Néstor

Néstor lee el poema de Joaquín Areta y dice: "Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme". Néstor lee un texto de un poeta desaparecido y aparece con él, aparecen todos en la calle, en la puerta de un tribunal. Néstor también está en Comodoro Py y nos abraza. Y nos dice: "no lloren, son días de fiesta popular, de sueños realizados, de conquistas esforzadas". Nos hace una broma, quiere que nos riamos. Y nos tapamos la cara pero estamos llorando. Néstor, nosotros te recordamos llorando porque somos libres y vos nos ayudaste a ser más libres. Tenemos que llorar porque nuestros desaparecidos están en nuestras almas y para encontrarnos con ellos después de tamaña justicia (que vos impulsaste) tenemos que llorar. No elegimos llorar, no lo podemos contener, Néstor. Te juro que voy a intentar no llorar y voy a reírme mucho, como vos lo hacías siempre. Te morfaste a varios pesados y siempre nos ofrecías una sonrisa. Nosotros vamos a seguir por ahí, cada uno su parte. Nosotros sabemos, con vos, que cada uno en su lugar aporta a la construcción política que tanto soñaste. Somos hijos de los 30.000 desparecidos pero también somos hijos de ustedes, Néstor. Y el aniversario de tu muerte y el triunfazo de Cristina y las condenas a los genocidas de la Esma son todos pétalos de una misma flor. Vamos a llorar un rato, Néstor. Y vamos a seguir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a llorar, si vamos a llorar pero esta vez porque la justicia de esos 30000 llego al fin, esta llegando, y esas lagrimas son de emocion! Vamos a llorar porque el recuerdo de nestor se nos mete en el alma y lo queremos aca. Y vamos a llorar, pero de alegria por esa mujer que en su dolor nos consuela el alma, nos acaricia el corazon. Gracias ricky por el texto! Gracias

Norma dijo...

Hermoso, sentido, compartido!
Lloramos mucho, de alegría, de emoción, de tristeza,lloramos por los recuerdos, por los que no estan, por los que quisimos tanto, por hoy que es un dia de duelo, pero también un día de alivio y de orgullo porque lo de ayer fué un día histórico. Perpetua! reivindicación de tantos que lucharon.Todo mezclado, el llanto, la risa, la emoción, el cansancio...Nos pasa porque estamos del lado de los buenos. Amamos la vida y la celebramos.

Anónimo dijo...

que groso, riki, hermosas palabras, yo hoy no encuentro esas palabras, justas, que me entiendan y entiendan lo que pasa adentro mio, te abrazo fuerte, cele

Lucre dijo...

Gracias Riki por decir con palabras muy bellas lo que nos está pasando en estos gloriosos días.No dejaremos de llorar a Néstor como nunca dejaremos de llorar a nuestros compañeros caídos, pero hoy también tenemos tanto para festejar. Un abrazo inmenso de Lucre.

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios