Buscar dentro de HermanosDios

El día después

1) Admitir

Personalmente, admitir que me equivoqué en un post de hace unos días donde puteaba a Poliarquia porque decía que ganaba De Narvaez. Decía en ese post que Poliarquia debía explicarnos, el 29 de junio, por qué le mentía a la gente. Ahora tenemos que explicar nosotros. Hoy estuvieron en todos los medios los responsables de Poliarquia: explicaron sus éxitos. Decían: la gente de pocos recursos está disconforme con el Gobierno porque aumentan los precios y lo ocultan. Decían: Argentina no es Venezuela, los argentinos no quieren una Venezuela. Eso es lo que le gusta a Poliarquía pero también lo que levantaron en sus encuestas.

Admitámoslo, Argentina no puede ser en esta época una patria socialista. No hay electores para eso, no hay receptores. No hay consenso (je). Si entendemos que un ciudadano pobre que vota a De Narvaez está votando en contra de sus intereses, estamos diciendo que perdimos algo antes, mucho antes: la batalla cultural. Bussi, el agrotraidor, dijo en CQC hace dos semanas que ellos habían ganado la batalla cultural. Admitamos que tiene razón.

Hoy un periodista de TN, ese que habla de la gripe porcina como si fuera el director del Hospital de Niños, dijo: “tenemos que admitir que no hubo fraude”.

El mismo periodista, en Telenoche, fustigó al gobierno por el tratamiento de la gripe porcina. Y dijo que se iba a declarar la emergencia sanitaria pero que ya era tarde. A los diez minutos y en otro canal, Massa explicaba que se convocó a los mejores, a los expertos, para que analicen la cuestión y trabajen la comunicación del tema. No son funcionarios, dijo, pero serán palabra oficial. Miren lo que hay que hacer para contrarrestar a un pelotudo de TN. No hay emergencia sanitaria. Pero TN sigue mintiendo y sigue ganando

No es el INDEC, ni la minería, ni las testimoniales, ni la 125. Es la forma de comunicar todo eso.

Muchos votos en contra de K no fueron porque todavía no se quebró la matriz distributiva en Argentina, fueron por un tatuaje.

Tenemos que entender esto. No hay que subestimar ni sobreestimar al elector. Mientras se inventan cien Canales Encuentro para algún día darle la pelea mano a mano a Tinelli (estrategia a largo plazo) hay que adquirir las herramientas para seducir a la población y advertir los cambios de humor (estrategia a corto plazo). Las transformaciones que faltan se hacen con poder y para mantener el poder hay que adaptarse.

2) Negociar

Quien haya visto hoy la conferencia de prensa puede advertir que CFK se lleva puesta a todos los periodistas, porque es más inteligente, maneja más información y sabe de política. CFK tiene que hablar más seguido con los periodistas y darle de comer a todos los hijos de puta de los medios de comunicación. Me diran: no hay que hacerles el juego, siempre algo le van a encontrar y van a transgiversar. Es cierto. Pero se perdió una batalla, hay que entregar algunos rehenes aunque no se quiera. Hay que entregar eso. Creo que puede beneficiar al gobierno. Y quizás haya que entregar algunas cosas más que no hacen a un proyecto sino a ciertos caprichos.

3) Militar

Cristina es nuestra líder. En la conferencia de prensa nos cuidó a todos los que nos sentimos parte de este proyecto. Sonrió, minimizó la situación, nos dijo a la tropa: ganamos en todo el país, hay que seguir laburando, corrió a Pino por izquierda y le pasó la pelota para que vote las leyes que tenemos que dictar para profundizar la justicia social y comunicacional en nuestro país.

El kirchnerismo en la Ciudad es el movimiento político con más organización militante. Fuimos el partido con más fiscales. Tuvimos fiscales en casi todas las mesas. Sin cobrar un mango. Los fiscales de los demás partidos eran pocos o pagos. Esto es una base para construir a partir de hoy. No repitamos errores. No empecemos a organizarnos en marzo de 2011 para ver quién es el candidato y como es la campaña en la ciudad. Si conservamos la construcción que se hizo en estos tres últimos meses y nos damos un laburo constante, en el 2011 la rompemos.

La mejor elección de Heller se dio en los lugares donde tenemos más presencia militante y donde se priorizó la campaña: El sur de la Ciudad.

Admitir, negociar y militar. Es la fórmula para salir de esta depresión, sostener todo lo conseguido y profundizar el proyecto.

No hay comentarios:

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios