Buscar dentro de HermanosDios

Las fiestas

Es más interesante el año nuevo que la navidad. Se me ocurre, sin argumentos, que el año nuevo es un festejo más popular, más colectivo, más unificador. Pero no importa eso ahora. Ahora lo que viene son las dos cosas juntas, navidad y año nuevo, felicidades, felices fiestas. Es el momento natural de expresar cariño, es el momento necesario para cerrar ciclos. Siempre me impresionó la capacidad de la sociedad de ordenarse por el calendario. Lo que no hiciste en diciembre no lo haces hasta marzo, el dos de enero terminó todo y empieza de nuevo. Ficciones. Puras ficciones. Todo sigue, amigas y amigos. Quizás descansemos unos días en la playa o en algún lado. Pero tu cerebro no va a cambiar porque se termine el año, tu corazón tampoco. El aprendizaje, el razonamiento y los sentimientos no tienen calendarios, sólo experiencias.

Pero, como dije, es ahora el momento de expresar cariño porque así lo impuso la cultura, porque así lo impone la calle, el capitalismo excitado de la avenida Cabildo, las cajas navideñas de las empresas del centro. El calor (si hay algo que me gusta de las fiestas en Argentina es el calor).

Bueno, calor, entonces, eso les deseo, mucho calor para emprender el nuevo año, motores calientes, amigas y amigos, para seguir luchando por nuestras convicciones, calor humano para hacer política, calor corporal: abrazos, mimos, cariños; calor cerebral: pensar, imaginar, relatar, dibujar, cantar. Calor total para seguir haciendo fiestas y festejar lo que haya que festejar. Calor adecuado para estar unidos y no dominados. Calor como el de esta noche, que escribo este saludo.

3 comentarios:

MM dijo...

Muy lindos deseos!

Lo del calendario está bien. Hacia el 7 u 8 de enero, el año está perdido, pero nos empecinamos en seguir dándole para adelante.

Felices Fiestas para ustedes!

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Gracias por pasar y dejar buenos deseos, Groncho.

Mi paso por tu espacio fue bravo y quedamos sorprendidos por lo el profundo odio que había en las voces de varios de tus lectores.

Por otro lado, como te dije en aquel ida y vuelta, siempre me sentí respetado de tu parte.

Abrazo, che.

Federico dijo...

Felicidades, pero como se nota que Riki no paso las fiestas nunca en Santa Fe, alli el calor por mas propiedades cariñosas que pueda tener, duele!

Saludos

Un lector, sin comentarios hasta hoy, asiduo.

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios