Buscar dentro de HermanosDios

Defendiendo la vida avanza el Proyecto Nacional

Comunicado de prensa de un colectivo de organizaciones kirchneristas, ante la represión y muerte en Villa Soldati.

1. Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costo la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos. Como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave
situación habitacional.

2. No podemos dejar de hilvanar, este lamentable hecho, con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costo la vida también de Roberto López (Toba-Qom).


3. Este hilo conductor, nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos, intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias.

4. Intentan, de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar.

5. Los compañeros asesinados en el Roca, en Villa Soldati y en Formosa pertenecían al campo popular y eran parte de las luchas por reivindicaciones legítimas, como el trabajo digno, la vivienda y la tierra para producir alimentos. Luchas que se enfrentan a los intereses del poder económico.

Ante estos hechos, el conjunto de las organizaciones abajo firmantes exigimos:

1. El cese del desfinanciamiento de las políticas públicas en la ciudad y la represión a los sectores populares.

2. La investigación hasta sus ultimas consecuencias de los responsables materiales e intelectuales de los hechos mencionados Y declaramos, fervorosamente, la defensa y la profundización mediante la movilización y unidad del actual modelo nacional y popular encarado por la mayoría del pueblo y el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Convocamos a movilizarnos a las 17.30 hs, desde Callao y Rivadavia hacia la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Movimiento Evita - Frente Transversal Nacional y Popular – Federación Tierra y Vivienda (CMP)– Corriente Nacional Martín Fierro – Movimiento Peronista Revolucionario – Organización Social y Política “Comedor Los Pibes” – CNP 25 de Mayo – Corriente Peronista Nacional - La Tendencia Nacional y Popular – UTE (CETERA Capital) – Juventud Sindical - Encuentro Nacional Popular Latinoamericano – Corriente Política 17 de Agosto – Movimiento Octubres – Espacio Carta Abierta - JP Descamisados – MTD Aníbal Verón - SIMECA – MOCAFOR – MOCASE – Frente Nacional Campesino – Movimiento 26 de julio (CMP) – Segundo Centenario (CMP) – Movimiento 20 de junio (CMP) – Soberanía y Liberación (CMP) – Partido Comunista Congreso Extraordinario – Partido Humanista - Partido Comunista de la Argentina - Movimiento 5 de Abril (CMP) – Movimiento Zona Norte (CMP) – Movimiento Cartonero (CABA CMP) - Organización Voluntario Global – Mutual Homero Manzi – Casa de los Trabajadores “Sebastián Borro” – Agrupación Entre Pueblos – Movimiento 8 de octubre – Nueva Comuna- Colectivo Político Cultural Negros de Mierda – Movimiento Nacional Comandante Andresito – Todas con Cristina – Peronismo Militante – Agrupación Pueblo – Radio Gráfica – Radio La Milagrosa – Partido Solidario CABA – Peronismo Independiente Comuna 9 – C.A.D.E. – Grupo Tonadas – Centro Murga La Gloriosa de Boedo – La Jabonería - Movimiento de Unidad Popular – Manos Matanceras- Militancia Social – Corriente Política y Social Germán Abdala – Comunicación y Política para el Proyecto Nacional – Agrupación Envar Elkadri – La Pocho Lepratti (Agrupación de Trabajadores del Estado) – siguen las firmas *

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Néstor Dulce dijo...

Macri no está solo ...
DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
"El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en el caso de los okupas del parque Iberoamericano.
Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios