Buscar dentro de HermanosDios

Pinchamos la misma papa


En el acto del Bicentenario el coro de la escuela Juan Bautista Alberdi cantó esta canción de Hugo Midón. Las pibas y los pibes con el guardapolvo blanco, mi hijo parado entre ellos, cantando como verdaderos artistas, me conmovieron una vez más. Es muy fuerte todo eso que se produce en ese lugar, en esos actos, cargado ahora por los 200 años. Una vez más, el orgullo de la escuela pública, eligiendo canciones que marcan el presente y apuntan para el futuro. Defender la escuela pública es el único camino posible para alcanzar una país definitivamente integrador e igualador.

Miramos la misma luna,
buscamos el mismo amor,
tenemos la misma risa,
sufrimos la misma tos.

Nos dan las mismas vacunas
por el mismo sarampión,
hablamos el mismo idioma
con la mismísima voz..

Estribillo
Yo no soy mejor que nadie
Y nadie es mejor que yo
por eso tengo los mismos derechos,
Que tenés vos.

Cantamos el mismo himno,
con el mismo corazón.
Tenemos las mismas leyes,
la misma Constitución.

Pisamos la misma tierra,
tenemos el mismo sol.
Pinchamos la misma papa,
con el mismo tenedor.

1 comentario:

Julieta Rodríguez dijo...

No la conocía. ¡Qué hermosa canción!
Las palabras más lindas acerca del significado de la Patria que escuché en estos días.

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios