Buscar dentro de HermanosDios

Dos años sin Luciano


Mientras se sigue discutiendo lo que otros ponen sobre la mesa, Luciano Arruga sigue desaparecido. El pedido de verdad y justicia por Luciano es también la necesidad urgente de cambiar el foco de la intervención política (y periodística) sobre la responsabilidad penal juvenil. Muchos de los niños, adolescentes y jóvenes que cometen algún delito lo hacen como último eslabón de la cadena de producción de ese delito; quien sostiene esa cadena y golpea todos los días los cuerpos de los más vulnerables es la policía en sociedad con otros adultos. Cuando algún adolescente se rebela contra esa práctica, lo eliminan. Hay que resolver adentro para encontrar respuestas afuera: no hay otra. Todo lo demás roza la complicidad.


La política de seguridad de Scioli es totalmente antagonica a la política de seguridad que propone Cristina con Garre. Ahí hay un serio problema político. Pero eso no es lo más preocupante. Lo más grave es que esas decisiones políticas que se discuten en la tele, en diarios y en blogs, lo que producen son muertes y desapariciones como la de Luciano.

1 comentario:

Paula Pimentel dijo...

"La política de seguridad de Scioli es totalmente antagonica a la política de seguridad que propone Cristina con Garre." comparto.

En general, comparto el post.

Saludos!

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios