Buscar dentro de HermanosDios

Perdimos mucho pero vamos ganando. Semana de la Justicia


Termina el año del Bicentenario, uno de los años más intensos de nuestras vidas. La muerte de Néstor como imagen total de dolor, pasión y compromiso puede ser el título o la metáfora del año. Muchas muertes, pero respondidas con mucha vida, con muchos proyectos, con mucho futuro.

Alguna vez Sandra Russo, en el living de su casa, cuando íbamos al taller de escritura que ella daba, nos dijo que teníamos una tremenda pulsión de vida. Que el asesinato de nuestro viejo y las desapariciones de varios familiares, nos había dado una energía especial. Piropo más, piropo menos, la cosa es que perdimos mucho pero vamos ganando.

El martes se dicta sentencia por los delitos de lesa humanidad cometidos contra 184 víctimas, en los centros clandestinos Club Atlético, Banco y Olimpo, que conformaron el circuito represivo “ABO” durante la última dictadura cívico-militar. Demasiada muerte ahí, pero respondida con exceso de vida. Por el juicio (que duró más de un año) pasaron a declarar muchos compañeros nuestros, de nuestra generación, que contaron el secuestro y la desaparición de sus viejos. Su huerfandad. Hay un festival de puta madre el martes organizado por H.I.J.O.S, en la puerta del Tribunal, en Comodoro Py, hay música, toca Fidel Nadal, hay fiesta. Cuando llega la justicia es una fiesta.

El miércoles los jueces cordobeses van a contarle a todo el que quiera escuchar la sentencia en uno de los juicios a los milicos que se lleva en Córdoba: van a condenar a Videla. A 200 años de la Revolución de Mayo, Argentina escribe las bases de los próximos años. Lo que sí y lo que no, en un país democrático y que apunta a la justicia social. Todo antes de navidad, para que pasemos una linda noche buena y un gran fin de año lleno de reparaciones.

Un rato después de la condena a Videla, vamos a estar presentando la revista Kranear (ver en la columna de la izquierda, arriba, en este blog). Un granito de arena en esta revolución de la era kirchnerista.

Y a pensar en el 2011. Hay mucho para hacer y mucha pulsión de vida para desparramar.

Viene Carmen.






2 comentarios:

Matias Blasco dijo...

Que lindo cierre. El mejor. Más vida.
Los quiero!

Graciela Lois dijo...

Tengo reunion en Familiares con los artistas para el trabajo del mes de marzo, cuando termino voy a Comodoro Py. Graciela

Manu y Santino Dios

Manu y Santino Dios